Muchas casas, comercios, establecimientos y almacenes padecen el calor generado por los deslumbrantes y lesivos rayos de luz solar que entran por las ventanas. La instalación de toldos es el remedio perfecto a todos estos inconvenientes.
Rentabilidad del toldo en las ventanas
La función principal del toldo es proteger la casa, especialmente en la calurosa tarde de verano. Esta clase de toldo está diseñada para resguardar a las personas de los rayos ultravioleta del sol y sustentar una temperatura agradable en el interior.
Otra gran ventaja de este tipo de toldo es el ahorro energético. Al instalar este tipo de toldo, puedes ahorrar hasta un 15% de la electricidad, porque al ayudar a mantener la temperatura de la casa, puedes reducir el uso de aire acondicionado u otros sistemas de ventilación. Otro factor positivo es que instalar un toldo en la ventana puede mantener el toldo abierto para permitir que circule el aire sin perder la privacidad.
Al instalar un toldo, son necesarias algunas ideas claras. Es importante saber qué toldo es mejor para cada tipo de espacio. La tela y el color de la lona del toldo es una decisión básica porque los rayos del sol lo atraviesan. Un toldo bien instalado puede bajar la temperatura de su habitación de 2 a 5 grados. Por tanto, los toldos exteriores son una verdadera ventaja medioambiental y una solución de ahorro energético en el futuro.
La instalación de toldos externos puede reducir el consumo de energía y el efecto invernadero.
Tipos de toldos
Actualmente se comercializan diferentes tipos de toldos para ventanas para cubrir las distintas necesidades de cada persona y espacio.
Toldo Capota
Esta clase de toldo es una de las elecciones más distinguidas, con forma curva, que suele emplearse para cubrir ventanas pequeñas o puertas individuales.
En los toldos de capota, podemos distinguir dos tipos:
- Fijos, que mantienen siempre la misma posición
- Móviles, con la posibilidad de recogerse
Este toldo es uno de los toldos que mayor resguardo brindan del sol, ya que cada ventana tiene un acabado individual. ¿Quieres proteger la sala de estar de la luz solar, pero la cocina necesita más luz? Esta clase de toldo te favorece la gestión de cada habitación de manera individual, lo cual es distinto a los toldos continuos, que precisan que coloques toda el área a la sombra.
Además de parasoles, los toldos de marquesina también son toldos que dan a la casa la máxima privacidad, pues sus laterales también están cubiertos.
Por su perfección retro, el toldo de capota tiene un deleite especial, además, si tienes un negocio también puedes personalizarlo, por lo que el resultado es ideal.
El toldo de Punto recto o Portada
Por su practicidad y eficiencia es el toldo más utilizado para ventanas, vallas y pabellones. Hay dos modelos de toldos de techo recto, clásico y tipo arcón.
En ambas versiones, los brazos del toldo están equipados con un sistema de tensión controlable que hace que el toldo sea fuerte y pueda soportar el viento. Debido al pliegue de sus brazos, el toldo se puede enrollar completamente mediante manivela o medios eléctricos. El último mecanismo tiene el toldo más avanzado y puede realizar automáticamente tareas de expansión o recolección, dependiendo de su viento o luz solar.
Se puede realizar en lienzos de cualquier color, tamaño y tipo con la máxima calidad.
Toldos verticales
En espacios pequeños o en comunidades donde existen regulaciones estrictas para las modificaciones de la fachada, los toldos verticales son particularmente ventajosos porque representan el cambio más pequeño en la estética. Dado que en realidad están fijados a la pared, son muy cautelosos y, además, no invadirán el espacio.
Se pueden fabricar con diferentes tipos de tejidos. Las guías y accesorios del toldo vertical son cautas y muy elegantes, pueden mantener el toldo a la altura requerida y pueden utilizar mecanismos manuales y electrónicos.
Aunque una de las mayores ventajas de este tipo de toldo es que una vez instalado, puede cubrir completamente el vidrio, por lo que el nivel de protección y privacidad que se puede lograr con ellos es el mayor. Esto logra una mayor eficiencia energética y un mayor valor estético.