Si estás pensando en instalar toldo o cambiar el toldo que ya tienes, antes de elegir un modelo, párate un segundo y hazte esta pregunta: ¿qué toldo necesito? En Toldos Maricarmen, como expertos instaladores de toldos y lonas, nos hemos encontrado con muchos clientes que se limitan a elegir el modelo que más les gusta estéticamente, sin reparar en la forma o el sistema que realmente sea más útil según sus necesidades. Y eso es un error. Por eso dedicaremos este artículo a explicar los diferentes sistemas de toldos que puedes adquirir en nuestra tienda, para que puedas elegir el que realmente necesitas. Para que no te equivoques y puedas disfrutar del toldo ideal para ti.
Tipos de toldos
Son muchos los tipos de toldos y pérgolas que puedes encontrar en las tiendas de toldos. Además, algunos instaladores de toldos te ofrecen la posibilidad de personalizar las lonas, una opción muy solicitada por los empresarios de hostelería y tiendas en general.
En esta ocasión, desde Toldos Maricarmen nos vamos a centrar únicamente en los tres modelos de toldos más comunes: los toldos de capota, los toldos de brazo articulado y los toldos verticales. Además, también mencionaremos el innovador sistema protector de lonas, los cofres protectores para toldos.
Toldos de punto recto
Los toldos de punto recto son los más comunes de encontrar en las ventanas de Madrid. Se trata de un toldo con brazos fijos, lo que garantiza que la instalación, una vez abierta, no se moverá a causa del viento. Y es esto, la firmeza del toldo, su principal ventaja.
Toldos de brazo articulado
Este tipo de toldo, a diferencia del anterior, cuenta con unos brazos articulados. Esta característica resta firmeza a la instalación, pero ofrece otras posibilidades. Son mucho más manejables y pueden colocarse en gran variedad de posiciones. Son ideales para terrazas de grandes dimensiones.
Toldos de capota
Otro de los toldos más demandados son los toldos de capota, esta vez, para ventanas. Estos toldos son menos manejables, pero a cambio ofrecen una mayor protección frente al sol. Porque la estructura cubre toda la ventana, sin que los rayos del sol se cuelen por los laterales, algo que sí puede ocurrir en los toldos de punto recto.
Toldo vertical
El toldo vertical es perfecto para cerramientos, o terrazas de hostelería. Este toldo, como su propio nombre indica, se abre deslizándose hacia abajo en vertical. Y entre sus funciones no sólo se encuentra la de proteger del sol, también sirve como protección frente a fuertes vientos.
Toldos con cofre
La última innovación en toldos la encontramos en el sistema de protección mediante cofre. En Toldos Maricarmen contamos con toldos de brazo articulado con cofre protector incluido, el cual se encarga de refugiar la lona completamente. De este modo, la lona, que es la parte más sensible del toldo, estará protegida del viento, las precipitaciones, la acción de los animales y la contaminación.
Instalar Toldo en Toldos Maricarmen
Ahora que conoces todos los tipos de toldos, ¿Cuál te gustaría instalar? Si todavía no lo tienes claro, ponte en contacto con Toldos Maricarmen. Nosotros nos encargaremos de asesorarte y encontraremos el toldo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No esperes más para tener tu toldo ideal!