Hay muchas personas que centran su búsqueda en encontrar los precios de toldos más bajos, sin preocuparse de la calidad del sistema. Pero indudablemente se trata de un grave error. Ya que existen multitud de amenazas que pueden poner el peligro las lonas para toldos. Conocedores de estas amenazas, desde Toldos Maricarmen ofrecemos lonas de toldos baratas pero con total garantía de resistencia. Nos preocupamos de usar los tejidos de mejor calidad, a fin de que los toldos den un buen servicio y duren muchos años.
Sin embargo, como todavía hay personas que no dan suficiente valor a la calidad de la lona en el momento de comprar su toldo, vamos a dedicar estas líneas a explicar cuáles son las principales amenazas de las lonas para toldos. Si estás a punto de instalar un toldo en casa, este artículo te interesa.
Por qué es tan importante proteger lonas para toldos
Como ya habrás imaginado, el granizo es el oponente por excelencia. Y es que las granizadas pueden llegar incluso a destrozar la lona de un toldo en apenas unos minutos. Se trata de bolas de agua congelada que caen con mucha fuerza, con lo que pueden dañar la lona e incluso los herrajes. Por eso, en cuanto te des cuenta de que está cayendo granizo, debes dirigirte inmediatamente a recoger tu toldo o bien tratar de taparlo de alguna manera. De lo contrario, la lona acabará transformándose en un colador.
Otro enemigo que no podía faltar en esta recopil犀利士
ación de amenazas para las lonas de los toldos es la lluvia. Ya que en caso de que la lluvia sea muy intensa, se podría llegar a rasgar la lona. Pero no este el único daño que puede provocar la lluvia abundante en un toldo. Por ejemplo, si el agua se amontona en los herrajes del toldo, puede doblarlos debido al peso del agua. Y volviendo a la lona, debes saber tener en cuenta también que la continua exposición al agua de lluvia hará que coja humedad, llegando incluso a pudrir el toldo.
El viento es asimismo es uno de los primordiales motivos de rotura de un toldo. Puede hacer que tanto los herrajes como la lona se rasguen y rompan. Si hay previsión de viento fuerte, lo mejor es “plegar velas”, es decir, recoger el toldo inmediatamente.
Por último, hay un peligro para los toldos a veces olvidado pero muy dañino: los excrementos de las aves. Estos desperdicios llegan a generar pequeños orificios en la lona del toldo, que se harán más grandes con el tiempo. Además las propias aves pueden ser una amenaza, en tanto que con sus uñas pueden desgarrar la tela.
Si quieres proteger los toldos de tu casa de estas amenazas, lo mejor que puedes hacer es prevenir. Y para ello solo debes hacer dos cosas. La primera es estar atento al cielo para recoger el toldo cuando sea necesario. Y la segunda es comprar una lona de máxima calidad, como las que ponemos a tu disposición en Toldos Mari Carmen. Si estás interesado en conocerlas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.