Las lonas de piscina permiten proteger la piscina durante todo el año a la vez que evitamos que ocurran accidentes. Este tipo de lonas, como las que puedes encontrar en Toldos Mari Carmen, eliminan los negativos efectos de la radiación solar, incrementan la seguridad frente a accidentes con mascotas o niños y evitan que aparezcan algas en su interior. Esto permite ahorrar una interesante suma en mantenimiento de la piscina cada año.
Pero, ¿cuáles son los mejores materiales para las lonas?
En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de lonas fabricadas en materiales muy variados. Generalmente podemos distinguir entre materiales recomendados para lonas de cubierta de verano y los de invierno.
En verano suelen ser comunes materiales como el polietileno reforzado de alta densidad o el polietileno trenzado estabilizado a los rayos ultravioleta. Ambos materiales son muy comunes en las lonas de piscina más clásicas y comunes de los principales fabricantes, aunque también son cada vez más habituales las lonas de burbujas o mantas solares.
Para proteger la piscina durante los meses en los que no se usa, como durante el invierno, se hace necesario lonas para piscina más resistentes y con mayor capacidad de protección. Para ello, el PVC se ha convertido en el material más común.
Este material permite crear cobertores altamente resistentes y muy pesados que evitan que el viento y la lluvia puedan deteriorarlo o desplazarlo. Estas lonas de PVC de calidad pueden durar hasta más de 10 inviernos y, aunque son pesadas, no tendrás que manejarlas más que un par de veces al año.
Estos son algunos de los mejores materiales para lonas de piscina, pero si tienes alguna duda sobre ellos o quieres comprar cualquier tipo de lona tan solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos para que encuentres la lona que mejor se adapta a tu piscina.