El ahorro de energía es un problema que nos afecta a la mayoría de nosotros. No solo por el impacto del desperdicio de energía en el medio ambiente, sino también por el choque en nuestra economía.
Muchas casas, edificios, tiendas u hoteles están afectados por el calor generado por la luz solar cegadora y dañina que entra por las ventanas. La instalación de toldos es la solución a todos estos problemas.
Nos encontramos a escasos meses de comenzar a disfrutar de temperaturas más altas. Si desea ahorrar energía, es importante proteger su casa del sol. Desde 2002, el Parlamento Europeo siempre ha considerado la protección solar como una de las soluciones para reducir el consumo energético de los edificios.
Para proteger su casa de la luz solar, los toldos son la mejor solución. La instalación de toldos externos permite regular y filtrar la luz y el calor dentro de la casa, contribuyendo así a reducir el consumo de energía y el efecto invernadero.
Te proporcionaremos alguna información, un simple toldo reducirá la temperatura de tu casa de 2 a 5 grados (según color y tiempo). También está el hecho de que si bajas el toldo antes de encender el aire acondicionado, puedes bajar algunos grados la temperatura ambiente de la casa, lo que reducirá el consumo de energía entre un 30% y un 50% del equipo.
¿Cómo resiste el tejido a la radiación solar?
Cuando la radiación solar golpea la superficie, se divide en tres partes:
- Reflexión. Parte de ella se refleja y se disipa.
- Absorber. Otras partes son absorbidas y calentadas por la superficie.
- Es el porcentaje de radiación solar que atraviesa la superficie y se transmite detrás de la superficie.
En otras palabras, en el 100% de radiación solar, una parte se absorbe, otra parte se transmite y otra parte se refleja. En el caso de los toldos de tela, la distribución porcentual dependerá del tipo de superficie. El comportamiento de cada tejido depende del grosor, la densidad y el color.
Si nos referimos a los toldos de exterior, los colores más oscuros protegen más calor que los más claros. ¿Cuál es el motivo? Dado que los colores oscuros absorben más 犀利士
radiación solar, no pueden transmitirse al hogar. La tela absorbe la radiación solar y se calienta, pero al poco tiempo, el calor que emite se irradia al exterior.
Como puede ver, los toldos son una herramienta perfecta para ahorrar energéticamente. En Toldos Mari Carmen somos expertos en fabricar e instalar varios tipos de toldos. Si quieres proteger tu vivienda de la radiación solar este verano, y al mismo tiempo economizar energía, ponte en contacto con nosotros, te aconsejaremos según tus necesidades y características de la casa.