Si eres de los que se pregunta de qué forma cambiar la lona de un toldo viejo, ¡estás de enhorabuena! En Toldos Mari Carmen te vamos a dar la respuesta. Los toldos son una herramienta sumamente útil tratándose de sostener al lado los rayos del sol y gozar de una sombra agradable durante cualquier temporada del año. Es precisamente por esto que saber de qué forma cambiar la lona de un toldo, puede asistirnos a llevar un mantenimiento del toldo considerablemente más fácil y económica de su estructura.
Para sustituir la tela va a ser indispensable continuar ciertos pasos y tener a nuestra predisposición ciertas herramientas. Contar con la lona nueva, un destornillador y una llave inglesa va a ser puntos clave en este proceso.
Pasos para saber de qué manera mudar la lona de un toldo viejo
En caso de que no tengas ni la más remota idea de qué te contamos, te recomendamos que prestes mucha atención a los próximos puntos y aprendas a cambiar la lona de un toldo con total sencillez.
Desmonta el toldo
La primera cosa que vas a hacer va a ser eliminar la tapa del eje y del engranaje. Con estos 2 elementos fuera vas a poder comprobar con sencillez el interior de la estructura y efectuar todas y cada una de las maniobras precisas sin temor a romper alguna de sus partes.
Eliminar la lona vieja
Con la estructura primordial abierta y la simple observación de sus elementos internos, ahora vas a deber poner cara arriba la zona de la costura limpia. Una vez hayas hecho esto, va a ser el instante de retirar un tornillo de fijación que acostumbran a traer y remover por completo la tela que deseamos sustituir.
Introducir la lona nueva
Ya antes de instalar la nueva lona, es conveniente limpiar de forma profunda cada una de las partes de tu toldo. De esta forma nos cercioramos de que no padezca daños en un futuro próximo y aumentamos su vida útil. Hecho esto va a ser el instante de introducir la nueva lona en la ranura de la barra de enrolle y deslizar la tela hasta el final.
Vuelve a montar el toldo
Por último va a ser el instante de regresar a poner todo cuanto hemos quitado y recobrar la funcionalidad de nuestro toldo. Es esencial instalar el tornillo que quitamos al comienzo, para de esta manera fijar la nueva lona. Ahora vamos a poner la tapa del eje y del engranaje, y nuestro toldo va a estar listo para funcionar.
Solicita presupuesto para instalar un toldo en tu casa
Aguardamos que con la información que te hemos entregado, puedas realizar el cambio de lona de tu toldo por tus medios. De lo contrario, siempre y en toda circunstancia puedes contactar con nuestro equipo de profesionales y pedir toda la ayuda que estimes recomendable. Si aparte de saber de qué forma cambiar la lona de un toldo viejo, te preguntas cuánto vale cambiar la lona de un toldo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te vamos a dar un presupuesto sin ningún compromiso!