Si andas por cualquier calle de España, vas a poder observar como muchos de los toldos instalados en las casas están sucios. Y es que es muy difícil mantener impoluto un toldo que sufre todas las adversidades climatológicas, por eso hoy te contamos cómo limpiar los toldos de tu casa. Además, tener un toldo limpio y con un correcto mantenimiento, hará que la vida útil de un toldo aumente. Sigue leyendo para descubrir como limpiarlo tu mismo.
Trucos para limpiar los toldos de tu casa
Lo más seguro es que es una casa con toldos instalados haya más de uno, ya que se suelen poner en las habitaciones y salón. Está claro que todos queremos que se vean presentables desde la calle, porque es un elemento más de un hogar. Lo primero es saber de que material es el toldo, porque de ello depende su correcto mantenimiento.
Desde nuestra empresa de toldos, te contamos cómo limpiar los todos de tu casa de manera fácil y con productos que tienes en casa:
Toldos de lona, los más comunes
Estos son los más comunes de ver, pero estos acumulan con facilidad mucho polvo y suciedad. La mejor manera de limpiarlos es la siguiente:
- Lo primero es mezclar detergente neutro con agua y empapar un trapo de algodón.
- Frotar bien las partes más sucias con el trapo.
- Por último, quitar los restos de esta mezcla y la suciedad con un trapo humedecido sólo con agua.
- También puedes aspirar el toldo, si fuese posible, para retirar el polvo y la tierra.
- Dejar secar al aire libre.
Toldos de plástico
Son menos utilizados en las casas, están más destinados a terrazas, balcones y bares. Estos son mucho más sencillos de limpiar:
- Mezclar agua con un quitagrasas o cualquier producto de limpieza que sea similar.
- Cepillar todas las manchas y la suciedad hasta eliminarlas.
- Aclarar con un trapo húmedo, sólo con agua, o si fuera posible, con una manguera y agua a presión.
- Dejar secar el toldo antes de recogerlo.
Ahora ya sabes cómo hacerlo y que productos utilizar, ya sólo queda ponerse manos a la obra con ello. Si todavía no tienes toldos en tu casa o los tienes antiguos y estropeados… ¡Contacta con toldos Mari Carmen para solicitar tu presupuesto sin compromiso!