Los toldos son indispensables para ampliar tu espacio exterior y poder disfrutar del buen tiempo que se aproxima.
Existen diferentes géneros de toldos, y cada uno de ellos responde a una necesidad diferente. Te contamos las opciones alternativas y los cinco aspectos que debes tomar en consideración antes de decidirte por uno.
Busca una continuidad
Al escoger tu toldo, no debes olvidar que es una parte de la casa. Intenta que esté en sintonía con el estilo de decoración.
Has de tener claro si deseas producir contraste con el resto del diseño exterior, o bien que se funda en él.
Medidas
Con relación a las medidas del toldo, aparte de estimar el ancho de tu espacio para seleccionar el que te conviene, deberías tener en consideración la proyección, es decir, cuánto sobresale de la estructura de tu casa. Este es un factor muy importante tanto en los toldos para terrazas, como en los toldos para ventanas.
Los toldos más tradicionales son: el que se presenta en forma de bóveda, que brinda protección para la lluvia y el sol desde todos y cada uno de los ángulos, y el recto que se compone de un panel frontal inclinado cara abajo, con o bien sin los 2 paneles laterales.
Colores
La variedad es enorme, pero ten presente que los tonos claros reflejan mejor la luz solar y vuelven el espacio más agradable para estar al aire libre. En Toldos Maricarmen puedes personalizar las lonas para toldos eligiendo así el modelo que más te guste.
Puedes apostar por el tradicional ‘navy’ (blanco con listas azules) o bien colores terrosos (‘beige’ o cobrizo suave) que suelen quedar bien.
Materiales
Lo esencial es que se trate de lonas resistentes que puedan permitir el viento, sol, lluvia o bien nieve y a su vez mantener su apariencia. Para ello el tejido acrílico es una buena opción porque además de ser fuerte, es aislante térmico.
Si prefieres algo distinto a lo habitual, puedes apostar por un color más llamativo para provocar un alto contraste con tu decoración minimalista, o bien por toldos de formas triangulares (estilo ‘tent’, por servirnos de un ejemplo), para crear un auténtico espacio extra en tu hogar.
Otros usos de los toldos
Aunque la terraza y el patio son tal vez los primeros en los que piensas al hablar de toldos, poco a poco más casas los incluyen en otros ámbitos como puertas y ventanas, ya que son grandes aliados para proteger el interior del hogar del sol.
Si estás pensando en instalar un toldo para tu hogar y necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte