Si tienes una lona para piscina, probablemente te hayas hecho muchas preguntas durante ese tiempo. Una de las más frecuentes es de qué forma limpiar la lona de la piscina. Recordemos que es la mejor forma de tener el agua limpia mientras no se haga uso de la misma.
La venta de toldos de invierno para piscinas ha crecido mucho durante los últimos años. En 2020, debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19, las lonas para tapar piscinas han tenido un
Pasos a seguir para limpiar la lona de la piscina
Tener una lona o un toldo en la piscina es esencial para la conservación y mantenimiento a lo largo de la estación invernal. Con la instalación de lonas podemos ahorrarnos un coste notable todos los años, ya que no será necesario llenarla todos los veranos. Esta es una de las principales ventajas de las lonas de piscina.
Las lonas de las piscinas, con el paso del tiempo, se manchan de tierra, restos de polvo, hojas, barro, etc. Aunque se manchan de forma fácil, la limpiezad e lonas no es para nada un proceso complicado. Habitualmente, con un chorro de agua puede ser suficiente. Algo similar ocurre cuando quieres saber cómo limpiar toldos de plástico. Si tienes una manguera cerca solo deberás darle con la presión precisa para remover cualquier resto.
En los casos de que la suciedad no salga de manera fácil con una manguera, va a ser preciso decantarse por una máquina de agua a presión. Son costosas, sin embargo, son útiles para sostener cualquier superficie de la cubierta de la piscina impecable y libre de barro. Este es un producto para limpiar la lona de la piscina más recomendado.
Lo que sí, en la limpieza de lonas, debe evitarse el empleo de cepillos, ya que podría dañarla. Y esto tampoco nos interesa, puesto que el fin es preservar el agua en buen estado y también, la cubierta. Si utilizas un cepillo, observa que sea suave y que no dañe de ninguna forma el toldo para la piscina.
En lo que se refiere al interior de la lona, la suciedad siempre y en toda circunstancia es menor, puesto que no está expuesto. En consecuencia, una limpieza básica con agua y jabón es más que suficiente.
¿Cómo quitar la lona de la piscina?
En ocasiones, es necesario quitar la lona de la piscina para limpiarla correctamente. Este acto es muy sencillo, aunque depende de cada situación en particular. Por lo general, se deben seguir los siguientes pasos:
- Quitar de un solo lado los tirantes o ganchos que sujeten la cubierta con la superficie.
- Ir recogiendo poco a poco la lona, teniendo presente si hay mucha suciedad encima (hojas o mugres de la lluvia). Eso puede generar un peso extra peligroso.
- Terminar de recoger la lona desde el otro lado de la piscina y desenganchar su totalidad.
- Realizar la limpieza como hemos explicado anteriormente.
Esta es el mejor método, si te preguntas cómo limpiar la lona de una piscina desmontable. Recuerda, mientras más cuidado tengas en el lavado de lonas, más tiempo de vida tendrá la misma cubriendo tu piscina.
Esto también sirve para raelizar limpieza de carpas y toldos, ya que son del mismo material.
¡Acuérdate de realizar dos 犀利士
limpiezas anuales!
Es esencial que la limpieza de la lona de la piscina se hagan dos veces a lo largo del año, para no amontonar demasiada suciedad, puesto que podría resultar considerablemente más complejo de adecentar si dejas que pasen los meses.
En Toldos Mari Carmen somos profesionales en toldos y lonas para piscinas. Contacta con nosotros para más información.