Ha llegado el invierno, las lluvias y el frío, ¿sabes cómo mantener el toldo en invierno para que esté en perfectas condiciones cuando llegue el verano? Es hora de recoger los toldos y las pérgolas, pero ten cuidado con recogerlos si están mojados, no es bueno que se queden con esa humedad recogidos todo el invierno. Para resguardar tu toldo a lo largo de esta temporada del año y que no se estropee, te vamos a dar una serie de consejos de cuidados básicos que van a hacer que tu toldo esté en perfectas condiciones para la próxima temporada veraniega.
Consejos para mantener el toldo en invierno en buenas condiciones
Cuando acabe la época de verano, recoge tu toldo si está completamente seco. Si el toldo está húmedo espera que se seque y entonces ya puedes recogerlo sin inconvenientes. Si está sucio y necesitas limpiarlo antes de recogerlo, puedes hacerlo con una aspiradora si es de lona. Cuando haga viento, recógelo, puesto que el viento puede romperlo y te vas a ver en la obligación de tener que comprar un toldo nuevo otro o quedarte sin toldo.
A lo largo del invierno va a haber días que necesites el toldo, ya que desearás estar en la terraza. En este caso, ábrelo, pero recógelo cuando no lo necesites. Jamás dejes el toldo abierto en invierno, ya que puede llover y mojarse. Límpialo un par de veces por año, en cada cambio de estación, para que siempre esté en buenas condiciones a lo largo del años
Los herrajes están compuestos por metales que sostienen la tela. Se trata de otro de los elementos clave de un toldo. Con la llegada del mal tiempo, es fundamental mantenerlos siempre en buen estado. Para prevenir su oxidación debe estar seco y de este modo va a tener una vida útil más larga.
¿Por qué razón deberías de confiar en Toldos Maricarmen?
Toldos Maricarmen somos una empresa dedicada a la instalación de toldos en Madrid. Una de las grandes razones por las que podéis confiar en nosotros es por nuestros trabajadores. Son excelentes profesionales que están muy cualificados; con lo que garantizamos que siempre y en todo momento vamos a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
El otro motivo por el que puede confiar en nosotros es por nuestra experiencia. Contamos con una larga experiencia de muchos años en el sector. Si necesitas instalar toldos o pérgolas, contacta con nosotros. Estamos a tu disposición.