La instalación de pérgolas para bares es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes de cara al verano. De igual manera que recibimos numerosos encargos de instalación de toldos extensibles para negocios de hostelería. ¿Qué opción es la mejor? Esta claro que es una cuestión de gustos. Aunque debido a sus características, desde Toldos Maricarmen consideramos que las pérgolas son ideales para proteger del sol las terrazas de los bares. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para descubrirlo.
Ventajas de instalar pérgolas para bares
Para que puedas entender por qué la mayoría de los hosteleros se decantan por las pérgolas para bares y también para que puedas tomar tu propia decisión, a continuación vamos a explicar las características de cada uno de estos dos sistemas de toldo.
Los toldos extensibles, a diferencia de las pérgolas, no llevan ninguna estructura fija, sino que van directamente anclados la pared. El toldo sale desde la pared y sus potentes brazos sostienen todo el sistema. Y si lo recogemos no queda ningún elemento fijo, que es una gran ventaja respecto a las pérgolas.
Las estructuras de las pérgolas, por otro lado, pueden instalarse de manera independiente, al no necesitar la pared como soporte, pueden colocarse en cualquier lugar. Por lo tanto, si tienes la terraza de tu bar situada a unos metros del local, podrás proteger las mesas del sol con una pérgola; mientras que un toldo extensible no cubriría más que las mesas situadas junto a la pared. Pero no es esta su única ventaja para los hosteleros. Ya que una pérgola puede ser fabricada en diferentes medidas y cubrir grandes zonas, al paso que un toldo tiene más limitaciones de tamaño. Piensa que un toldo extensible debe ajustarse a las dimensiones de la pared del local.
En cuanto a la estructura de la pérgola en sí, hay quien considera que es un gran inconveniente el espacio que ocupa cuando la lona está recogida. Sin embargo, hay quienes valoran más su función de protección de la lona, manteniéndola a salvo, por ejemplo, de la fuerza del viento.
¿Por qué opción te decantarías tú? Si estás decidido a instalar una pérgola para la terraza de tu bar, no esperes más para contactar con nosotros y elegir el modelo que más te guste. Nuestros expertos están a tu disposición para ofrecerte asesoramiento personalizado. De igual manera que te animamos a conocer nuestros toldos extensibles. En Toldos Maricarmen tenemos todos los sistemas de protección solar que necesites.