Un toldo automático es aquel tipo de toldo que nos protege del sol sin precisar la utilización de manivelas u otro género de mecanismos para su apertura, ya que, tal como su nombre señala, la instalación realizará esta función automáticamente. Los toldos automáticos están programados para su mecanismo de apertura y cierre se active al recibir una señal a través de un sensor conectado al toldo, que normalmente será un sensor de temperatura.
¿Cómo funciona un toldo automático?
La utilización de toldos automáticos presenta grandes ventajas para la vida de los usuarios. Por ejemplo, estos toldos para ventanas y terrazas pueden activarse de forma inmediata cuando tú ni siquiera estás en casa. Piensa en una situación en la que estás fuera de casa, tus toldos están extendidos y se levanta una gran tormenta, ¿qué pasaría si tienes toldos convencionales? Que se mojarían. Pero si tienes toldos automáticos con sensor de lluvia, estos se recogerían por sí solos.
Además de esto, se trata de una clase de toldo que se activará de forma automática si las temperaturas alcanzan la temperatura a la que tú consideres que es necesario protegerse del sol. Esto es gracias a la utilización de un sensor que se halla implantado en el toldo y que, en dependencia del tiempo y la configuración que hayas programado, se va a abrir o va a cerrar automáticamente según la temperatura ambiente exterior. De esta manera, el toldo se extenderá cuando se genere un incremento de la temperatura, recogiéndose a su vez en caso de que llueva o no exista una situación de calor extremo.
Instala toldos automáticos en tu hogar
¿Te gustaría proteger tu casa del sol con toldos automáticos? En nuestra tienda de venta de toldos ofrecemos la posibilidad de instalar tipos de toldos muy diferentes, entre los que se encuentran los toldos automáticos. Nos adaptamos a tus necesidades para instalar un toldo que además de sombra, te proporcione la máxima comodidad. ¡Contacta con Toldos Mari Carmen sin compromiso!