¿Cuál es el mejor tejido para el toldo de tu casa? Si no conoces qué tejido escoger para el toldo de tu casa, no dudes en seguir leyendo este artículo. Para escoger el toldo ideal para tu vivienda no solo tenemos que fijarnos en el color, tamaño o soporte, sin que además habrá que fijarse en el tejido.
Desde Toldos Mari Carmen, expertos en instalación de toldos y pérgolas, te invitamos a ue sigas leyendo este artículo.
Qué tejido para el toldo de tu casa debes escoger
A la hora de escoger el tejido de tu toldo debes tener e cuenta ciertos factores como son la durabilidad, la capacidad de protección solar, el tipo de clima de tu zona etc. A continuación, conocerás las características de los tejidos para toldos.
Lonas de PVC
Este tipo de lonas son ideales para las terrazas de bares y restaurantes y, en aquellas zonas donde hay un mayor porcentaje de precipitaciones Su principal objetivo no es proteger frente al sol, sino evitar que la lluvia moje lo que hay debajo.
Lona acrílica
Se trata de un tejido muy común en los toldos de muchas viviendas. Es una tela muy resistente tanto al desgaste como a la decoloración, pero no funciona como una lona impermeable. Siempre que las condiciones meteorológicas sean normales, protegen del viento y la lluvia de forma eficiente. Gracias a este tipo de lonas conseguirás un buen aislamiento térmico en tu vivienda.
Lonas microperforadas
Las lonas microperforadas son cada vez más conocidas y demandadas por los clientes. Se trata de un tipo de material muy recomendado para terrazas y no tanto para balcones.
Ofrecen un buen aislamiento térmico y permiten que el aire circule de forma adecauda. Además, si la lona se encuentra húmeda mientras que está enrollada esta no se pudre. Son fáciles de mantener y limpiar y, ademas son resistentes.
Qué color escoger para el toldo de tu casa
Ahora que conoces qué tipo de tejido puedes escoger para tu toldo, te vamos a contar cuál es el color ideal para tu toldo. Como expertos te aconsejamos escoger colores lisos y llamativos como por ejemplo, verde, amarillo o azul.
Por otro lado, los colores crudos son ideales para absorber los rayos solares, mientras que los colores oscuros son perfectos para aquellos toldos que se instalan en zonas donde las lluvias son muy frecuentes.
En Tioldos Mari Carmen te asesoraremos sobre el mejor tejido para tu toldo. No dudes en contactar con nuestros profesionales. ¡Infórmate con nosotros!