
¿Conoces la importancia de instalar toldos en casa? Los toldos son un elemento clave para conservar la energía en tu hogar. Al bloquear la entrada de los rayos del sol en las ventanas, los toldos hacen que se mantenga el interior de tu casa más fresco en los meses de verano. En invierno, los toldos pueden reflejar el calor hacia el interior de tu casa, ayudando a mantener el calor. Los toldos no sólo le ahorran dinero en la factura de la luz, sino que también ayudan a proteger tus muebles de la decoloración y los daños causados por el sol. Desde Toldos Maricarmen, toldos al mejor precio en Torrejón de Ardoz, te contamos todo.
¿Dónde se instalan los toldos?
Los toldos se instalan sobre las ventanas y puertas para bloquear los dañinos rayos UV del sol, por lo que se suelen poner en la pared exterior de tu casa. También puedes poner toldos en las partes exteriores de tu casa, como terrazas o jardines. Cómo su principal función es la de impedir entrar la luz dentro de tu casa, su instalación esta en los puntos donde este se produce, si tienes una ventana o puerta interior o cubierta, no será necesario.
El material de estos cambia según las necesidades de cada cliente, lo más habitual es que estén hechos de lona o metal. Los toldos pueden accionarse manualmente con cuerdas o poleas, o pueden automatizarse con un motor. Muchos toldos vienen ahora con sensores incorporados, donde este se extenderá automáticamente cuando brille el sol y lo recogerá cuando empiece a llover.
Tipos de toldos
Hay muchos tipos diferentes de toldos disponibles en el mercado, cada uno con sus propias ventajas. Los toldos de lona son muy populares porque vienen en una amplia gama de colores y diseños. Los toldos metálicos son menos comunes pero ofrecen una mayor durabilidad y protección contra el sol. Los toldos automáticos son cada vez más vendidos, ya que ofrecen comodidad y tranquilidad. Independientemente del tipo de toldo que elijas, todos te ayudarán a impedir que el sol abrasador entre dentro de tu casa.
Además, instalar un toldo te ayuda a reducir el consumo de energía y a disminuir tus facturas. Ya que como te mencionamos al principio, te ayuda a mantener tu hogar más fresco en verano y más cálido en invierno, evitando que hagas un uso abusivo de calefacciones, aires acondicionados, estufas, etc.
Como has podido leer a lo largo del post, es mucha la importancia de instalar toldos en casa. Primero por comodidad, evitando tener sol todo el día entrando por las ventanas, pero también por ahorro energético.
Si estas pensado en instalar toldos en tu casa, o quieres cambiar los que ya tienes, no dudes en contactar con Toldos Maricarmen, estaremos encantado de ayudarte.